viernes, 24 de enero de 2014

24/01/2014

     

      Hoy hemos tenido la primera clase teórica en la facultad de empresariales. Hemos estado todo el grupo juntos. 


     En esta clase, nos hemos dividido en varios grupos pequeños  y Josemi nos ha repartido unos dibujos. Cada grupo hemos elegido uno de esos dibujos y teníamos que representar el mensaje mediante un breve  teatro. En nuestro grupo estaba Fernando Herraiz, profesor de bellas artes en la Universidad de Barcelona, y nos ayudó bastante a la hora de interpretar los dibujos. 


     En nuestro dibujo, se podía observar un paisaje tranquilo del campo y llegaba la televisión como un meteorito. Después de ver la imagen, hicimos el teatro. Quisimos representar una escena de familia, que estaba tranquilamente hablando, y cuando llegó la televisión, acaparó la atención de todos y disminuyó la comunicación. 


      En mi opinión, esa situación se da en muchas ocasiones hoy en día. La televisión, internet, los teléfonos móviles,… disminuyen y cambian las formas de comunicación entre las personas. ¿Cuántas familias, en las que la televisión es el sustituto de una conversación en las comidas? ¿Cuántos jóvenes, que prefieren comunicarse mediante Facebook, WhatsApp,…? 


      Creo que son preguntas que tenemos que plantearnos a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Estas tecnologías están presentes en las escuelas de ahora, y creo que es muy interesante trabajar con ellas pero teniendo en cuenta las consecuencias que pueden traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario